sábado, 25 de mayo de 2013

TIPS PARA CURAR LA RESACA




Luego de una noche de alcohol y excesos, el despertar de la mañana siguiente suele ser muy difícil. Dolor de cabeza, malestar de estómago, pesadez, ganas de morir, etc. Pero la resaca pasa, es necesario dormir, beber agua y listo. Aunque se puede recurrir a algunos remedios y consejos que ayudan a que se cure más rápidamente y los molestos síntomas desaparezcan lo antes posible.

Comer alimentos grasos antes de beber

Antes de tomar se recomienda comer alimentos grasos que sirven para disminuir la absorción de alcohol, los huevos o el tocino, por ejemplo tienen aminoácidos que contribuyen a la desintoxicación del hígado.
 
Beber zumos de fruta

Los zumos de fruta como la piña, tomate o cítricos son un buen remedio para curar la resaca por su contenido de vitamina C. Además ayudan a hidratar el organismo, muy importante en estos casos.
 
Desayunar

Para aliviar las náuseas y el malestar estomacal que se producen a la mañana siguiente de una noche de alcohol, se recomienda tomar un desayuno ligero, compuesto por frutas, cereales, tostadas, jugos.  
 
Banana

El consumo de bananas se aconseja porque contiene un alto porcentaje de agua (75%), fundamental para la resaca, vitamina B6 que contribuye a impedir el daño hepático y azúcar muy necesaria para reponer la energía tras una borrachera.

Agua de coco

 
Esta bebida además de ayudar a rehidratar el organismo (o.o), contiene electrolitos y varios nutrientes muy importantes para estos casos como son: Potasio, sodio, magnesio, vitamina C, fósforo y calcio.
 
Bebidas deportivas

Cuando se bebe alcohol en exceso, se gastan los electrolitos y es importante reponerlos. Este tipo de bebidas contienen muchos electrolitos, por lo que son un excelente remedio para reponer los perdidos y eliminar las toxinas del alcohol a través de la orina.
 
Té de manzanilla para el malestar estomacal

Para el mareo y el malestar de estómago, se recomienda beber cantidades moderadas de té de manzanilla.  
 
Compresas de agua fría con aceite de menta para el dolor de cabeza 
 
 
Colocar agua, hielo y aceite de menta y lavanda en un recipiente, sumergir un paño, escurrirlo y aplicarlo en la cabeza durante unos 15 minutos.

Agua

Dado que el alcohol es diurético y puede causar deshidratación, antes de acostarse (luego de haber consumido alcohol) se recomienda beber cerca de medio litro de agua fresca para aliviar la resaca del día siguiente. La próxima vez que salgas, trata de pedir un vaso de agua con cada cerveza y alterna ambas bebidas.
 
Café


Mucha gente con resaca toma una taza de café para despertar, sin embargo, la cafeína no brinda efectos duraderos dado que puede causar dolores de cabeza y migrañas.

Pan tostado o galletas

Los carbohidratos pueden ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Cuando se ha estado bebiendo en exceso, el hígado está ocupado metabolizando el alcohol y no puede manejar el trabajo extra, por lo que los niveles de azúcar en la sangre permanecen abajo, lo que produce irritabilidad y cansancio.

La mejor cura: Prevención

Se recomienda siempre beber con moderación y de manera responsable para evitar sentirse mal al día siguiente...
 
Yeah right!
 

BAZOOKA







INGREDIENTES:

  1. 3 Medidas de vodka
  2. 2 Medidas de licor de durazno
  3. 2 Medidas de licor de banana
  4. 3 Medidas de gaseosa blanca
  5.  Fresas para decorar
 
PREPARACIÓN:

  1. Batir todo menos la gaseosa
  2. Servirlo en un vaso largo, completar con la gaseosa, decorar con la fresa, y listo. 


Enjoy!!!